Maite Marrero.
Licenciada en Educación Integral.
Maestrías en Investigación Educativa y Gerencia Educativa.
Doctora en Ciencias de la Educación.
Docente del Nivel de Educación Primaria del Colegio La Concepción.
Docente Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua
Hola Maite, sin duda la inteligencia espiritual genera sentido trascendente para vivir, alimenta la integridad de nuestra conciencia con conductas basadas en la gratitud, paciencia, humildad, compasión, sabiduría y amor, valores que inician en el hogar reforzadas mediante el ejemplo constante, así el niño decide cuál es su modelo a seguir según los actos que considere correctos
Gracias María por tu comentario, todos los valores que mencionaste forman parte de los beneficios probados que tiene el cultivo de la interioridad. Si esto pudiese constituirse como un modelo educativo en nuestro país sería interesante ver que resultados se obtendrian en las dinámicas aulas adentro. Agradecida amiga.
Robert Emmons, considera que aquellos que tienen inteligencia espiritual poseen ciertas capacidades, como la capacidad de trascendencia, la capacidad de experimentar estados elevados de conciencia, la capacidad de encontrar el sentido de lo sagrado en las actividades diarias, la capacidad de usar los recursos de la vida. Realmente estimada compañera, me llama poderosamente la atención este tema, del cual con toda sinceridad conozco poco, pero representa un nuevo paradigma para la educación, donde pone las teorías desarrolladas por Gardner como subordinadas a la inteligencia espiritual, por ser esta el nivel Superior, el Dr. Gallegos Navas, dice profundizando un poco en tu maravilloso embozo, que la inteligencia espiritual se puede entender la holarquía de las tres inteligencias en los tres niveles y reconoce la naturaleza y los objetos de cada nivel: cuerpo-sentir, cerebro pensar y inteligencia espiritual "SER"
Interesante tu comentario, en principio porque inicia con una afirmación de un psicólogo reconocido en el mundo del Coaching, ciertamente la postura de este autor refuerza los beneficios de la IE, inclusive las utiliza en su The Psychology of Gratitude (Oxford University Press) o La psicología de la gratitud. Porque es un hecho que mientras somos mejores por dentro es directacmente proporcional a como somos por fuera y no necesariamente al reves. Gracias por participar
Felicitaciones apreciada compañera por la línea de investigación que has decidido abordar y continuar. Abordar la inteligencia espiritual como un nuevo paradigma en materia de educación será el nuevo reto que te tocará enfrentar. No cabe duda que el paradigma de la inteligencia espiritual se presenta como una gran herramienta para una educación en valores tan necesaria en todos los modelos de educación en Venezuela.
Hola Maite, sin duda la inteligencia espiritual genera sentido trascendente para vivir, alimenta la integridad de nuestra conciencia con conductas basadas en la gratitud, paciencia, humildad, compasión, sabiduría y amor, valores que inician en el hogar reforzadas mediante el ejemplo constante, así el niño decide cuál es su modelo a seguir según los actos que considere correctos
ResponderEliminarGracias María por tu comentario, todos los valores que mencionaste forman parte de los beneficios probados que tiene el cultivo de la interioridad. Si esto pudiese constituirse como un modelo educativo en nuestro país sería interesante ver que resultados se obtendrian en las dinámicas aulas adentro.
EliminarAgradecida amiga.
Robert Emmons, considera que aquellos que tienen inteligencia espiritual poseen ciertas capacidades, como la capacidad de trascendencia, la capacidad de experimentar estados elevados de conciencia, la capacidad de encontrar el sentido de lo sagrado en las actividades diarias, la capacidad de usar los recursos de la vida. Realmente estimada compañera, me llama poderosamente la atención este tema, del cual con toda sinceridad conozco poco, pero representa un nuevo paradigma para la educación, donde pone las teorías desarrolladas por Gardner como subordinadas a la inteligencia espiritual, por ser esta el nivel Superior, el Dr. Gallegos Navas, dice profundizando un poco en tu maravilloso embozo, que la inteligencia espiritual se puede entender la holarquía de las tres inteligencias en los tres niveles y reconoce la naturaleza y los objetos de cada nivel: cuerpo-sentir, cerebro pensar y inteligencia espiritual "SER"
ResponderEliminarInteresante tu comentario, en principio porque inicia con una afirmación de un psicólogo reconocido en el mundo del Coaching, ciertamente la postura de este autor refuerza los beneficios de la IE, inclusive las utiliza en su The Psychology of Gratitude (Oxford University Press) o La psicología de la gratitud.
ResponderEliminarPorque es un hecho que mientras somos mejores por dentro es directacmente proporcional a como somos por fuera y no necesariamente al reves.
Gracias por participar
Felicitaciones apreciada compañera por la línea de investigación que has decidido abordar y continuar. Abordar la inteligencia espiritual como un nuevo paradigma en materia de educación será el nuevo reto que te tocará enfrentar. No cabe duda que el paradigma de la inteligencia espiritual se presenta como una gran herramienta para una educación en valores tan necesaria en todos los modelos de educación en Venezuela.
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